China Satisfecha con Acuerdo sobre páneles solares

July 30, 2013 by: Luis Diaz

solar-panel-1China está satisfecha con el acuerdo con la Comisión Europea (CE), que termina la disputa sobre los aranceles a las importaciones de sindicato del sector de los paneles solares de China en la que se acusa de competencia desleal.

El consenso “muestra las posiciones pragmáticas y flexibles de ambas partes” para resolver el caso, dijo el Ministerio de Comercio de China, a través de su portavoz, Shen Danyang, dijo Xinhua.

Shen agregó que este acuerdo dará lugar a una relación comercial abierta, cooperativa, estable y sostenible entre su país y la Unión Europea (UE).

También hizo hincapié en que China está dispuesta a promover aún más el comercio con la UE en el campo de la energía fotovoltaica.

El acuerdo fue firmado en Bruselas entre la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China y la Comisión de la Unión Europea.

En un comunicado el comisario de Comercio, Karel De Gucht, ha asegurado hoy que la UE se encuentra una “solución amistosa” con China, lo que conducirá a un “nuevo equilibrio en el mercado europeo de los paneles solares a un nivel de precio sostenible”.

La Comisión Europea y argumentó que el bajo precio de los paneles comerciales de China representó la competencia desleal y el daño a la industria local, decidió el 4 de junio de imponer un arancel de 11,8% en estos productos.

También amenazó con aumentar la tasa hasta el 47,6 por ciento desde 6 acuerdo de agosto no se alcanza con las autoridades chinas.

Más del 90 por ciento de estos productos chinos se venden a otros países, entre ellos siete de cada diez se compran en la UE, una empresa con un volumen estimado de 21.000 millones de euros.

Leave a Reply

*