CUBA: Parques solares disminuyen uso de petroleo

August 16, 2013 by: Luis Diaz

solar-panel-1Cuba lanzó su segundo parque solar de este año con 5200 células solares producidas en el país, en medio de una fuerte campaña para reducir el consumo de combustibles fósiles.

La nueva planta de energía en la provincia de Santa Clara se encuentra a unos 300 kilómetros al este de la capital, informó el diario oficial Granma.

Se espera que a finales de este mes, y en los plenos poderes, salvo esta tierra parque alrededor de 380 toneladas de combustibles fósiles, el periódico dijo Sergio Salazar experto.

Se estima que el parque es la capacidad de proporcionar un equivalente al consumo diario de 750 hogares, tienen la ventaja de generar electricidad sin emisión de contaminantes en el medio ambiente. El coste del aparcamiento no está mencionado Salazar programado más de una década, y las placas tienen una vida útil de 25 años, dijo el experto.

El parque solar de Villa Clara entra en otra, que abrió sus puertas en abril en Cienfuegos a unos 14.000.100 paneles solares, dijo a The Associated Press el mes pasado, el funcionario del Departamento de Energía, la concepción Ovel.

Leave a Reply

*