Martinelli entrega proyecto de “Tecnología Renovable Híbrido”

July 18, 2013 by: Luis Diaz

generalFuente: Panamaamerica

El presidente de la República Ricardo Martinelli, entregó el proyecto “Tecnología Renovable Híbrido”, que consiste en la instalación de un sistema de energía solar, eólico e internet en el hospital Marvel Iglesia, cuyo centro atiende más de 22 mil citas anuales.

Serán cerca de 11 mil 664 habitantes de la comunidad de Aligandí, Comarca Guna Yala y zonas adyacentes las que se beneficiarán de esta obra que está compuesto por  4 torres eólicas y más de 200 paneles solares que se encuentran ubicados en el centro hospitalario.

Esto permitirá el  abastecimiento para el funcionamiento de los equipos tecnológicos y de servicios de medicina.

Igualmente se instalaron 1 controladores “Sunny Islands”, uno de los más sofisticados en el mercado, que permitirá controlar la carga y monitoreo independiente de cada uno de los invertidores como de las torres eólicas.

Durante el acto de inauguración el mandatario aprovechó para anunciar que  para ampliar el aeropuerto en la comarca y giró instrucciones al ministro de Salud Javier Díaz para que proceda a contratar médicos especialistas para que laboren en esta zona apartada del país.

Leave a Reply

*