Nicaragua consume 52% de su energia de fuentes renovables

August 29, 2013 by: Luis Diaz

general52% de la energía eléctrica consumida Nicaragua hasta ahora en 2013 provenga de fuentes renovables, y se espera que la tendencia se mantendrá hasta el final del año, el Ministerio de Energía y Minas dijo (MEM).

“Hasta ahora, este año tenemos un consumo de energías renovables 52%, y podríamos terminar el año con un 51%”, ministro de Energía, Emilio Rappaccioli dijo a los periodistas.

Del total de energía renovable que se consume en Nicaragua, el 18% proviene de la energía eólica, la energía geotérmica otro 18%, 8% y la biomasa hidro 8%, dijo el ministro en la segunda edición de la Semana de la Energía Renovable.

Para ello se mantendría el 50% hasta el año 2013, el segundo año consecutivo en el que más energía a partir de fuentes renovables Nicaragua como los producidos por el petróleo, según cifras oficiales.

En la actualidad, el país centroamericano se consume un promedio de 500 megavatios de electricidad.
Nicaragua tiene la meta para 2017 es generar a partir de fuentes renovables y el 90% de la electricidad consumida.

Para lograr este objetivo dependerá, entre otras cosas, que en este año la central hidroeléctrica Tumarín construcción cuya capacidad es de 253 megavatios completos.

Se espera que el gobierno de proporcionar hasta 2.017 proyectos eólicos LSO Alba con 44 megavatios de energía eólica, cabañas, San Cristóbal, con 35 megavatios de energía geotérmica y Larreynaga, con 17 megavatios de energía hidroeléctrica.

Según el último Alcance Climático, publicado en 2012, Nicaragua es el segundo país de América Latina más atractivo para la inversión en energías renovables, en segundo lugar después de Brasil.
El MEM anunció a principios de este año que la inversión en energías renovables podría alcanzar los $ 300 millones en 2013.

Leave a Reply

*